La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la actualidad política, a solo días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En conversación con Diario El Día, la ex pre candidata presidencial criticó la decisión de su colectividad de no promoverla de cara a la carrera por La Moneda.

Respecto a un eventual abandono del municipio en caso que hubiera seguido su candidatura presidencial, señaló que "desde el punto de vista personal, yo prefiero mil veces ser alcaldesa, pero también siento que el país está en una condición tan compleja que uno tiene que tener el patriotismo de decir 'estoy dispuesta a ir a esto otro', porque de verdad Chile está en una situación muy complicada y yo creo que lo hubiera hecho bien".

Consultada sobre las dificultades en su precandidatura presidencial, señaló que "está re claro que la UDI me cerró el paso y está re claro que se equivocaron (...) desde el punto de vista personal, nada me gusta más que ser alcaldesa de Providencia, así que en lo personal yo gané, pero tengo muy claro que no lo hicieron para que yo me sintiera contenta".

La autoridad municipal además hizo un llamado a ir a votar porque, de otra forma, "no vamos a tener gente sensata en la Cámara de Diputados ni en el Senado, ni en el CORE, ni en la Presidencia y para eso, necesitamos que la gente sensata vaya a votar".

Publicidad