El ex candidato presidencial Franco Parisi aseguró que si le preguntasen, él votaría por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, siguiendo la línea de lo que determinó la consulta interna del Partido de la Gente (PDG).

En la consulta realizada de manera interina por el conglomeado, donde participaron un 54,89% de los militantes inscritos participaron en los comicios para decidir una posible carta presidencial, los resultados dieron como ganador a José Antonio Kast, con 61,41%, mientras que Gabriel Boric logró un 6,58%.

El ex aspirante además criticó a la carta presidencial de Apruebo Dignidad: "El candidato Boric se dedicó, única y exclusivamente, a atacar al Partido de la Gente (PDG) y no concurrir a explicar su proyecto", aseguró.

"Además, el candidato Boric se juntó con personas que han mucho daño al Partido de la Gente, que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos", agregó.

En ese sentido, Parisi, que se encuentra en Estados Unidos, aseguró además que si le preguntasen qué votaría, dijo: "Yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast". 

Revisa la declaración completa en el siguiente enlace.

Publicidad