El candidato presidencial Franco Parisi no llegó a Chile durante la segunda quincena de octubre como había anunciado a comienzos de ese mes. 

Durante una transmisión en Facebook y Youtube, el ingeniero comecial aseguró que "Chile vive momentos difíciles. Estamos frente a las elecciones más importantes de Chile, probablemente de los próximos 50 años". 

"Nuestro arribo es inminente. Teníamos preparado llegar unos días atrás, pero por razones que ya conocerán tuvimos que posponerlo. No queda nada, falta poco para que nos reencontremos, para poder abrazarnos y volver a recorrer nuestro querido Chile", aseguró el candidato del Partido de la Gente. 

Apuntó que las encuestas "no son capaces de predecir lo que va a ocurrir el 21 de noviembre" y aseguró que este miércoles realizará un nuevo anuncio a las 21:00 horas.

"Tengan la confianza de que estaremos allá, con ustedes y juntos seremos imparables en la recta final. Definitivamente ya no nos vieron venir y se llevarán la gran lección de su vida", aseguró.   

Deuda por pensión de alimentos y el escenario judicial de Parisi en Chile

Mientras se espera el arribo de Parisi a Chile, una de las incógnitas es el escenario judicial que enfrentará. Reportajes T13 reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente tiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile. 

Revisa el reportaje en este enlace.

De llegar a Chile, Parisi podría ser detenido y en ese caso quedaría impedido de regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia y sus hijos.

Parisi niega la deuda y dice no tener problemas para ingresar al país. A fines de septiembre, recurrió a la Corte de Apelaciones para que se le depongan las medidas cautelares que rigen en su contra.

Publicidad