La candidata a la alcaldía de Concepción del Frente Amplio, Camila Polizzi, reafirmó que es una candidata independiente y criticó al movimiento político, quien le quitó el apoyo luego de sus dichos sobre el aborto libre.

En un programa de CNN Chile, la aspirante al sillón municipal penquista fue consultada sobre si votarían eventualmente a favor de una despenalización del aborto con límite de semanas, pero sin causales, a lo que no se mostró a favor argumentando que "debe haber toda una sintonía antes de tomar una decisión como esa y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquier caso".

"Hoy más que nunca reafirmo, tajantemente, que soy una candidata independiente, que recibió el apoyo del Frente Amplio, quienes nunca señalaron que esto estaba condicionado a responder de forma irrestricta a su ideología", publicó Polizzi en un comunicado.

Respecto a la medida tomada por el partido de remover el apoyo a la candidatura, Polizzi "me parece una medida lamentable y autoritaria. Un error que demuestra la estrechez de este conglomerado, que apuesta por la libertad de expresión y manifiestan con sus actos lo contrario".

La candidata agregó que su eventual gestión al frente de la Municipalidad de Concepción "no será influenciada por partidos políticos, sino por la ciudadanía y vecinos/as de la comuna que siempre serán escuchados y donde tendrán espacios todas las miradas".

"Ya basta de familias y autoridades que responden a intereses políticos y económicos. (...) Yo no cedo ante presiones políticas, el interés comunal es mi prioridad", anunció.

 

Publicidad