La vocera del Partido de la Gente, Elizabeth Rodríguez, defendió la recaudación de fondos que realizó el PDG y que fue reconocida por su propio presidente, Luis Moreno. La también abogada dijo que la “Lucatón” en que se recolectaron 22 millones de pesos en la cuenta personal de Moreno fue “absolutamente válida”.

“En relación a la recaudación de fondos, la ‘Lucatón’, esta fue realizada antes en el periodo que no teníamos ni siquiera resolución de partido, éramos un movimiento y la recaudación de fondos de un movimiento es absolutamente válida porque no tiene ánimos de campaña”, aseguró Rodríguez en conversación con T13.

“El presidente del partido es el responsable civil y penalmente respecto de la agrupación. Nosotros, como partido, determinamos que hasta que no tuviéramos la cuenta en el banco que correspondía, este partido tenía que seguir funcionando”, detalló la abogada.

Durante la mañana de este jueves, Luis Moreno confirmó en el programa Mucho Gusto de Mega que recaudaron 22 millones de pesos para financiar la campaña electoral de Franco Parisi.

"No éramos partido político hasta el 27 de julio. Todos los recursos que nosotros recaudamos antes, porque yo no fui parte pero incluso yo deposité un monto determinado a la cuenta de Luis, fueron lógicos, válidos y voluntarios. Y tenían un objetivo. El objetivo era específicamente recaudar fondos para el inicio de nuestro trabajo como agrupación", dijo en ese mismo espacio Rodríguez.

El Servicio Electoral en tanto, según un reportaje publicado por Ciper, iniciará una investigación por la acusación de diversos militantes de la agrupación política, quienes han pedido la rendición de las donaciones que realizaron a cuentas particulares de otros integrantes, lo que todavía no ha ocurrido.

Publicidad