Una de las formas más comunes de contagio del coronavirus, o COVID-19, es realizar la típica y necesaria visita al supermercado.

Más allá de que existen medidas de prevención, como la toma de temperatura o la aplicación del alcohol gel, estas no aseguran el potencial ingreso de personas asintomáticas que tienen contacto directo con los carros de compra y que luego cualquier otra persona toca.

Los consumidores son conscientes de la facilidad de contagio del virus y, por ende, de este peligro. Por eso, muchos toman medidas improvisadas como poner ropa o aplicar alcohol gel para no entrar en contacto directo con los carros. Sin embargo, esto no elimina en un 100% la probabilidad de haberse contagiado. 

LEE TAMBIÉN: 10 RESPUESTAS CLAVES PARA ENTENDER LA LEY DE FINANCIAMIENTO FOGAPE "COVID-19"

Entendiendo esta necesidad, chilenos desarrollaron una simple herramienta que tiene el potencial de evitar que miles de personas se contagien en estos recintos.

"Covert Cart" es un sistema que tiene por finalidad cubrir con un saco plástico desechable, y de uso individual, la totalidad del mango del carro de supermercado, evitando así el contacto entre personas dado que se aísla completamente del usuario que lo usará.

“Hoy las manos son una de las principales fuentes de contagio del coronavirus, todo lo que tocas ha sido ha pasado por miles de personas y esa cadena de microbios llega directamente al mango del carro de supermercado”, indicó Patricio Rojas, uno de los creadores de "Covert Cart".

Con el fin de proteger a la población, este emprendimiento ha desarrollado una campaña que busca generar conciencia en supermercados y apps de delivery, para abastecerlos de forma 100% gratuita de este producto. Por otra parte, se está desarrollando un programa de reciclaje que reducirá la huella de cada "Covert Cart" usado durante la pandemia.

Para quienes deseen obtener este producto o conocerlo con mayor detalle, la invitación es a contactar a Patricio en patorojas7@gmail.com o al +56 9 57798605. 

Publicidad