Brasil registró 587 nuevas muertes y 51.922 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual supera ya los 172.000 fallecimientos y roza los 6,3 millones de contagios desde que enfrenta la pandemia hace nueve meses, informaron fuentes oficiales este sábado (28.11.2020).

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil, con sus 210 millones de habitantes, acumula 172.562 muertes por el COVID-19 y 6.290.272 casos, que lo confirman como el segundo país con más víctimas en el mundo después de Estados Unidos y como el tercero con más contagios después de Estados Unidos e India.

En medio de alertas de científicos y médicos de que Brasil registra actualmente una segunda ola de la pandemia sin haber superado la primera, el número de nuevos contagios registrado este sábado fue el mayor para un día desde el contabilizado el pasado 13 de agosto (60.090 casos).

El promedio de casos diarios en los últimos catorce días se ubicó este sábado en 31.520, la mayor media diaria desde el 13 de septiembre. El número de muertes este sábado se ubicó por encima del registrado el viernes, pero fue inferior a los de los tres días anteriores.

Los números por lo general tienden a caer los fines de semana debido a que hay menos funcionarios procesando los datos, especialmente en las pequeñas ciudades.

Bolsonaro: "No me vacunaré"

Mientras, el presidente Jair Bolsonario dijo que no se vacunará contra el coronavirus cuando exista una vacuna disponible. "Les digo, no lo haré (vacunarme)", afirmó en un video subido a sus redes sociales el jueves. "Es mi derecho".

Bolsonaro enfrenta críticas por su manejo de la pandemia, la que minimiza, en tanto se opone a medidas de confinamiento y promociona la droga hidroxicloroquina pese a que los estudios muestran que es ineficaz contra el COVID-19. 

Publicidad