La última pandemia ha forzado a la ciencia a actuar con rapidez, a considerar el conocimiento generado en todo el mundo y a generar acciones conjuntas para combatir un virus que ha exigido pruebas de diagnóstico, vacunas y medicamentos realizados en tiempo récord. La presencia del virus no ha terminado, y una de las grandes lecciones es que la ciencia, la salud y la forma de comprenderlas deben tomar un nuevo rumbo para afrontar los desafíos del futuro. 

La fusión entre ciencia, innovación y emprendimiento han permitido desarrollar todos los materiales, herramientas y tecnologías que dan forma a nuestra vida. 

Es por eso que este 24 de noviembre a las 11:30 de Chile, Roche Latinoamérica realizará el evento “Celebrate Life: La ciencia nos cambia la vida”. Allí, y con motivo de su 125° aniversario, se revisarán los principales avances científicos que ha visto el mundo en este tiempo y cómo estos han sido claves para el desarrollo de América Latina y el mundo. Además, se analizará el futuro de la ciencia y cómo las tecnologías deberán replantearse para apoyar a la sociedad post pandemia.

En el evento estará presente el médico y destacado científico de las universidades de Stanford y Harvard, Daniel Kraft, quien expondrá sobre el futuro de la salud y el rol de la ciencia después del COVID-19. También asistirá Rolf Hoenger, Area Head de Roche Pharma para Latinoamérica; Marilú Acosta, magíster en Salud Pública y Promoción de la Salud por el Instituto Henri Poincaré en Francia; André Medici, economista social y de Salud internacional en Washington DC; y Antonio Vergara, Area Head de Roche Diagnóstica para América Latina. 

El panel analizará el futuro de la salud y el potencial desarrollo que tendrá la medicina al servicio de las personas, y hacia dónde debe apuntar la ciencia de los próximos años en un contexto lleno de incertidumbres y desafíos. 

¿Cuál debe ser el futuro de la ciencia aplicada en la medicina? Daniel Kraft, principal expositor del evento “Celebrate Life”, enfatizó que “la convergencia de tecnologías aceleradas está permitiendo rápidamente la reinvención de una atención médica más inteligente, más disponible y más personalizada, y acelerando la ciencia desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos y la salud pública”.

Asimismo, para Rolf Hoenger, presidente de Roche Latam, la ciencia debe avanzar para mejorar la calidad en la salud, y que estos avances beneficien a todos los pacientes de manera efectiva. “Necesitamos invertir más y mejor en salud, desde la investigación y desarrollo de soluciones innovadores hasta su integración a los sistemas de salud para que lleguen a los pacientes más rápido”, expresó.

Publicidad