Un acto muy común al momento de ir al supermercado es ver de inmediato la fecha de elaboración y vencimiento de los productos que vamos a comprar.

Pero eso podría ir cambiando. Esto, ya que algunos supermercados británicos anunciaron que irán retirando gradualmente las fechas de caducidad de los productos, y así los consumidores decidan qué llevar por sentido común.

Las cadenas que se sumarán a esta idea aseguran que con estos cambios, los clientes ahorrarán dinero y se disminuirá la cantidad de desechos.

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Las empresas que son parte de este proyecto son Asda, Co-Op, Morrisons, Waitrose, Tesco Plc y Marks & Spencer Group Plc, según consigna el Diario Financiero.

En algunos casos, se usarán códigos que los trabajadores del supermercado podrán monitorizar para seleccionar productos vencidos.

Los pioneros en aplicar esta media fueron Morrisons, retirando los indicadores del 90% de su propia leche, para que los clientes apliquen el "test de olfateo" para determinar la validez del producto.

En tanto, Asda quitará las etiquetas de casi 250 productos frutales y vegetales frescos. La idea se hará efectiva va a partir del jueves 1 de septiembre.

"Sin embargo, aunque los minoristas han tratado de hacer ver el cambio de política como una medida de conciencia medioambiental, el cambio se produce en un contexto más oscuro en el Reino Unido, donde los medios de comunicación han comenzado a sugerir que los británicos con problemas de inflación deberían considerar el consumo de alimentos caducados", apunta el DF, citando a Bloomberg. 

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