La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la decisión de declarar Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región Metropolitana ante la caída de precipitaciones en el marco de un sistema frontal.

En total se trata de 10 comunas.

La alerta es para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Desde Onemi explicaron que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (...) se indica que para hoy se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana". 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, Sernageomin informó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región. 

Publicidad