Un frío despertar se vivió la mañana de este jueves en la zona central, cuya mínima alcanzó los -3°C en sectores como Colina, -2°C en Pirque y Pudahuel y -1°C en el centro de Santiago, precisó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

En tanto, en la Región de Valparaíso la mínima llegó a los 4°C, siendo más baja aún en los sectores de Curauma y Placilla.

Por otro lado, en la Región del Maule, las temperaturas bordean los 0°C, específicamente en Talca, mientras que en la Región de Ñuble, el termómetro marcó una mínima de 2°C.

En el extremo Austral esta jornada tendrá algunas nevadas y se registrarán temperaturas muy bajas, con mínimas de -5°C en Puerto Natales y -4°C en Punta Arenas.

En Santiago, este jueves los termómetros alcanzarán una máxima de 15°C con un cielo parcialmente despejado para luego en la noche nublarse por completo. Mañana viernes los cielos estarán mayormente nubosos con una mínima de 4°C y una máxima de 16°C.

Finalmente, sábado y domingo estará nublado con mínimas que bordearán los 5°C y máximas entre 13°C y 14°C.

El tiempo 25 de junio

¿Cuándo volverán las lluvias?

En la zona central, se espera que las lluvias lleguen el próximo lunes 29 de junio, indicó el meteorólogo.

“Las precipitaciones aparecerán hoy desde la Región de Los Ríos al sur y desde mañana viernes podrían avanzar al Ñuble. Ya el lunes llegaría el sistema frontal a la zona central, el cual afectará desde el sur de la Región de Coquimbo a Magallanes”, indicó.

Sobre la cantidad de agua que caerá, Marcone dijo que “si se ratifica las cantidad de agua estimada para el lunes, superaríamos ya todo lo caído en el periodo 2019, lo que haría de este 2020 un año bastante bueno”.

Publicidad