Con temperaturas bajo cero en algunas comunas de la Región Metropolitana y también en la zona central, inició este jueves.

Si bien no se pronostican lluvias para esta jornada, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que algunas precipitaciones podrían registrarse en los sectores precordilleranos de la zona central.

“La capital tendrá un día parcial y ocasionalmente nublado en la tarde, sin embargo podrían haber algunos chubascos en el sector precordillerano de la zona central”, afirmó.

Para el viernes, Marcone indicó que será una jornada despejada con algunas nubes en la tarde. Asimismo, precisó que será un día con mucho frío donde la mínima será de -1°C, mientras que en gran parte de las comunas de la Región Metropolitana los termómetros bajarán hasta los 0°C.

El tiempo jueves 23 de julio

Pronóstico en regiones

En la zona norte, Arica e Iquique pasarán de nublado a nubosidad parcial, mientras que Antofagasta amanecerá nublada pero luego pasará a despejado. En Copiapó habrá sol gran parte de la jornada y La Serena estará parcial aunque no se descartan chubascos ocasionales al interior de la Región de Coquimbo.

Para la zona central se prevé precipitaciones ocasionales en la tarde, sobre todo en el sector precordillerano de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble. Esto sumado a un frío amanecer: -2°C en Los Andes y 0°C en Talca.

En el sur del país la jornada estará marcada por cielos con nubosidad parcial, sin embargo hay probabilidades de chubascos en Concepción pero en sectores interiores. Valdivia registrará una mínima de -1°C, mientras que Osorno tendrá 0°C.

Finalmente, en el extremo austral se registrarán temperaturas muy bajas con algunas precipitaciones en Punta Arenas. Coyhaique tendrá una mínima de -7°C y Puerto Natales de -11°C.

Publicidad