Tras el ataque incendiario que dejó a un matrimonio en riesgo vital en Carahue, en la región de La Araucanía, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)  negó tener participación en el hecho.

En específico, desde la organización precisaron que este tipo de ataques no son su objetivo, además de plantear la hipótesis de un posible montaje.

“Como CAM reiteramos que nuestra confrontación es con el poder de dominación, contra los intereses del capital, acciones que son en contra de las forestales, acciones de sabotaje (...) No están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores”, escribieron desde la CAM en un comunicado.

En este punto, repudiaron el ataque, precisando que como organización están contra las industrias forestales, no personas individuales. 

"Negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos (...) Este hecho nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto", añadieron en el escrito.

Publicidad