Una jornada de mucha lluvia se registrará este martes desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. Incluso, según indicó que el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se registrarán tormentas eléctricas desde el Maule al sur.

Puntualmente, sobre la Región Metropolitana, el meteorólogo señaló que “deberíamos tener precipitaciones principalmente en la mañana y en la tarde solo chubascos, los que van a declinar hacia la noche”.

Sin embargo, detalló que mañana miércoles “podríamos tener también algo de lluvia en Santiago y gran parte de la zona central”.

En cuanto al agua caída,  sostuvo que es probable que se registren entre 10 y 15 milímetros en una jornada que estará marcada por el frío, donde la máxima no superará los 11°C. Desde el miércoles hasta el viernes se esperan que bajen drásticamente las temperaturas en la capital.

“El miércoles estará mayormente nublado, mientras que el jueves estará parcial con una mínima de 2°C. El jueves estará parcial y la mínima será de 1°C. Finalmente, el viernes tendrá cielos completamente despejados, pero la mínima será de 0°C en el centro de la capital”, cerró Gianfranco Marcone.

El tiempo martes 21 de julio

Sistema frontal en regiones

En el norte, la mañana estará nublada, sin embargo la tarde pasará a estar con nubosidad parcial en Arica Iquique y Antofagasta. Lo mismo en Copiapó y La Serena y la parte norte de la región de Coquimbo. Sin embargo, en el sur de la mencionada región podrían registrarse algunas precipitaciones durante este martes.

En la zona central, lloverá gran parte del día para luego en la tarde pasar a quiebres en la nubosidad. “Va a llover mucho en la mañana y en Talca se registrarán probables tormentas eléctricas. En Chillán seguirán las precipitaciones en gran parte del día”, expresó el meteorólogo.

Desde Concepción al sur tendrán precipitaciones de tipo chubascos y tormentas eléctricas hasta Los Ríos.

En el extremo austral, la parte norte de Aysén podría presentar precipitaciones, sin embargo en Magallanes se mantiene el frío: en Puerto Natales tendrán una mínima de -8°C y Puerto Williams -4°C.

Publicidad