La mañana de este miércoles se registró un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), que consistió en el allanamiento de más de 40 departamentos en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. 

Desde la PDI informaron que "es primera vez que se hace un operativo con respecto a un edificio con tantos pisos y con una envergadura como esta. Son 40 domicilios los que se acaban de intervenir ". 

Por otro lado, el fiscal Héctor Barros informó que además "se allanaron otros domicilios fuera de este lugar, pero en esta misma comuna, vinculados al tráfico de drogar". 

Además, Barros recalcó que comenzaron la investigación tras una serie de denuncias de vecinos "que decían relación con actividades de tráfico de drogas en este edificio, amenazas hacia los vecinos que vivían en este lugar y otros delitos"

"Actualmente tenemos 22 detenidos", afirmó el fiscal. En ese sentido, confirmó que se encontró droga. "Aquí se vendía droga y también teníamos personas que vendían droga en otros lugares y que vivían en estos domicilios". Posteriormente, se informó que la cifra de detenidos ascendió a 25 personas.

Publicidad