La noche de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del disparo que hirió de gravedad a una periodista, quien se mantiene hospitalizada.

El sujeto fue capturado tras un allanamiento en una casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en horas de la noche por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El detenido es Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”. Es un comerciante ambulante de 41 años que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, que será formalizado este martes por homicidio frustrado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, en un punto de prensa, señaló que la policía civil continuará trabajando para dar con todos los responsables de lo sucedido el pasado domingo 1 de mayo, en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, donde un grupo de sujetos abrió fuego en Estación Central, dejando heridas a tres personas, entre ellas a Francisca Sandoval.

La joven profesional se encuentra hospitalizada en la ex Posta Central y hasta el momento se mantiene en riesgo vital.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que hay una fuerza de tarea de la institución que continúa con diligencias para dilucidar lo ocurrido en Meiggs.

Muñoz explicó que Marcelo Naranjo, el acusado de efectuar el disparo en el cráneo de Sandoval, fue posicionado en el lugar de los hechos gracias a declaraciones de testigos.

Asimismo, precisó que el imputado fue situado en la línea de fuego por lo que se presume que disparó contra la joven periodista.

Arresto domiciliario

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el lunes arresto domiciliario total para los dos hombres que fueron imputados por disparar en pleno barrio Meiggs, en Estación Central.

Durante la formalización, la jueza Paulina Moya se mostró sorprendida cuando el Ministerio Público, a través del fiscal Fernando García, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, y no la máxima que es prisión preventiva.

Cabe mencionar que los dos fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Detienen a presunto autor de disparo contra periodista en barrio Meiggs
Publicidad