La tarde del lunes la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a tres involucrados en el homicidio de un hombre extranjero de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 15 de febrero en las calles Manuel Rodríguez y Moneda en Santiago centro, Región Metropolitana.

Según detalló a T13 Digital la comisaria Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios (BH), los detenidos fueron imputados por la participación en diversos delitos en la comuna de Santiago, entre ellos el robo con homicidio ocurrido hace una semana.

"La víctima, que era un ciudadano de nacionalidad extranjera de 34 años de edad circulaba por el lugar y fue abordado por dos de estos sujetos​, los cuales premunidos de armas cortantes procedieron a agredirlo y luego se retiraron del lugar, circulando por diversas calles de la comuna, cometiendo delitos de similares características, ese mismo día y también los días posteriores", señaló Sepúlveda.

En este sentido, dijo que gracias al trabajo tanto en el levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, se logró establecer la identidad de los sujetos. "Pudimos establecer que se trataba de delincuentes habituales que cometían delitos en la comuna de Santiago", expresó.

Finalmente, la comisario de la BH señaló que los tres detenidos son de nacionalidad extranjera.

Foto principal del artículo es referencial.

Detienen a hombres presuntamente involucrados en homicidio en Santiago Centro
Publicidad