Tras las lluvias que se registraron este martes en la zona central, donde cayeron alrededor de 18 milímetros de agua en el centro de Santiago, se esperan que éstas regresen la próxima semana.

En cuanto a la jornada de hoy, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que aún podrían caer algunas gotas en la capital. “Todavía se podría nublar el día en Santiago y no se descarta aún que puedan caer más chubascos”, precisó.

Misma situación podría presentarse en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, donde incluso se prevé que haya tormentas eléctricas, precipitaciones y a ratos claros de sol.

Panorama muy distinto es el que se vive en la zona norte, donde Arica e Iquique estarán mayormente nuboso en la mañana, mientras que Antofagasta variará de nublado a despejado. La Serena presentará nubosidad parcial y en sectores interiores podrían tener algunas precipitaciones “aunque muy débiles durante la tarde”, sostuvo Marcone.

En el extremo sur dominarán las precipitaciones de agua nieve en una jornada que será muy fría.

El tiempo miércoles 22 de julio

Frío y lluvia en la Región Metropolitana

Si bien para hoy no se descartan algunos chubascos en la tarde en la capital, sí será una jornada fría donde la máxima no superara los 12°C.

Para mañana jueves, la mínima será de 1°C y la máxima llegará  a los 14°C con cielos nubosos principalmente en la tarde. “Podríamos tener chubascos aislados en sectores pre cordilleranos”, indicó Gianfranco Marcone.

El viernes será el día más frío según el meteorólogo, ya que los termómetros alcanzarán una mínima de 0°C.

En cuanto a un próximo evento de precipitaciones, Marcone afirmó que el domingo 26 de julio y el lunes 27 de julio hay grandes probabilidades de que llegue un nuevo sistema frontal.

Publicidad