La demanda de los usuarios en busca de arriendos crece todos los días. Según un reciente estudio de Tango, durante septiembre, el mercado registró su mejor nivel de ocupación desde 2019, alcanzando un 98.3% en departamentos y 99.6% en casa.

Otros análisis de la plataforma Tango evidenció los lugares preferidos por los arrendatarios, donde sigue liderando Santiago. 

Cabe destacar que, dentro de los factores que más consideran las personas al momento de arrendar son el precio del arriendo, la ubicación, cercanía de estaciones de metro, colegios y otros servicios.

Pero, ¿cuáles son las cinco comunas que lideran en arriendos en el Gran Santiago?

 

Santiago Centro:  Es una de las comunas que lidera el listado, pues cuenta con estaciones de Metro de al menos tres líneas. Además, es una de las preferidas por familias extranjeras, principalmente venezolanos. 

San Miguel: Destaca por estar bien conectada y disponer de hospitales, supermercados, servicios básicos y colegios para quienes quieran vivir en ella. La Línea 2 del Metro sirve de conexión para otras comunas.

Estación Central: Su mayor atrativo son el precio de sus viviendas, que es más económico. Es muy cercana a Santiago Centro y tiene al menos dos líneas de metro que la cruzan. En tanto, el comercio impera en esta comuna. Cuenta además con terminales de buses, para viajes a otras ciudades del país.

Independencia: Destaca por sus precios y cercanía al centro de Santiago. También ha sido una opción para la comunidad migrante.

Ñuñoa: Sus precios han aumentado, pero sigue siendo una de las más destacadas. Particularmente por su ambiente de barrio. Esta conectada gracias a las Líneas 3 y 6 del Metro. Además, cuenta con supermercados, strip centers y negocios de barrio.

Publicidad