Un violento robo a un sector de bodegaje ubicado en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, terminó en una balacera entre Carabineros y un grupo de delincuentes, la noche del miércoles.

En en medio del incidente, el vehículo de alta gama en el que intentaron escapar los sujetos, quedó atrapado en la reja de salida, por lo que el operativo terminó con 3 personas detenidas. 

De acuerdo a información preliminar, pasadas las 19:00 horas un grupo de desconocidos a bordo de tres automóviles llegaron hasta camino El Noviciado para intentar ingesar a las bodegas que ahí se ubican, de distintas empresas.

"De los vehículos descienden (...) y al menos 4 de ellos portaban armas de fuego, intentando sustraer especies de la bodega de la compañía Claro. Al darse cuenta de esto, los guardias de seguridad accionaron los mecanismos de seguridad que contaban el sector de bodegaje, y a su vez la llamaron a personal de Carabineros", precisó el capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Prefectura Occidente.

A la llegada de personal uniformado se generó una balacera, donde se logró la detención de uno de los involucrados.

Castellón precisó que "las personas lograron sustraer especies, pero al no poder salir del lugar, se dieron a la fuga y conforme a lo manifestado por testigos, escucharon disparos y fueron amenazados con armas de fuego".

Unos de los delincuentes logró huir en un vehículo que lo esperaba afuera, sin embargo, dos de ellos huyeron en dirección contraria y cayeron en una zanja, procedimiento que terminó derivando en su detención.

Finalmente, el capitán Sergio Castellón detalló que "dos detenidos mantienen antecedentes penales por los mismos delitos y son mayores de edad"

Foto principal del artículo es referencial.

Publicidad