Un hombre contagiado con COVID-19 fue detenido tras realizar un robo al interior de un supermercado en la comuna de Hualpén en la Región del Biobío.

Funcionarios de la Cuarta Comisaría de esa comuna llegaron al supermercado ubicado en avenida Costanera tras la denuncia de un robo realizado por parte de un cliente, a quien lograron detener. No obstante, una vez que el sujeto era trasladado en la unidad policial, este confesó que estaba infectado con el nuevo coronavirus.

Luego de que se confirmara esta información, desde la institución se activó el respectivo protocolo que existe para estos casos. 

"Se aísla en forma inmediata a los dos carabineros que conformaban la patrulla. Se procede a la sanitización del vehículo policial, a la sanitización de los elementos de seguridad y a su vez, quedando en cuarentena preventiva de conformidad a lo que tiene establecida la autoridad sanitaria", precisó el mayor Rubén Vergara, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Posteriormente, desde la Seremi de Salud del Biobío confirmaron el hecho y aseguraron que detenido contagiado con el nuevo coronavirus es un funcionarios de 41 años del Cesgam Lagunillas de la comuna de Coronel.

“Este funcionario quien trabaja en el Cesfam Lagunillas, quien no había podido ser ubicado por personal de Epidemiología de la Ssremi de Salud, y que es un caso positivo de Covid-19, fue localizada a través de las cámaras de seguridad del supermercado tras ser detectado robando productos. De inmediato, personal de Acción Sanitaria, realizó sanitización del lugar y recorrido por el cual habría transitado esta persona; determinándose como contacto estrecho al guardia y dos carabineros que participaron en la detención; y del CESFAM se identificaron a 30 personas que tuvieron contacto con él”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Publicidad