La tarde de este lunes llegarán las precipitaciones a la zona central. En la Región Metropolitana las primeras gotas caerán entrada la noche y durarán gran parte del martes. Misma situación ocurrirá en Valparaíso y también en O’Higgins.

Por lo mismo, el meteorólogo  de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló que este sistema frontal, si bien no será tan cuantioso como los anteriores, dejará alrededor de 15 milímetros de agua caída en la capital.

De igual manera, anticipó que entre el miércoles y viernes las temperaturas bajarían drásticamente, ya que los termómetros alcanzarán una mínima de -1°C.

En la zona norte los cielos estarán despejados y la máxima alcanzará los 21°C en Antofagasta, mientras que en La Serena estará con nubosidad parcial y Coquimbo con cielos nublados gran parte del día.

En la zona central, Valparaíso tendrá claros de sol durante el día, sin embargo en la tarde-noche llegarán las precipitaciones, las que se registrarán hasta la parte norte de la región. En Rancagua, Talca y Chillán se vivirá la misma situación.

El tiempo lunes 20 de julio

“En el Maule y Ñuble podríamos tener tormentas eléctricas hoy en la noche y también mañana”, precisó el meteorólogo.

Por otro lado, desde Concepción a Valdivia existe la probabilidad de tormentas eléctricas durante esta jornada, donde además lloverá intensamente. Asimismo, Puerto Montt estará con chubascos todo el día con una máxima de 11°C.

En el extremo austral, Coyhaique podría tener algunas precipitaciones de nieve, principalmente al término el día. En cambio en Magallanes, no se registrarán lluvias.

Publicidad