El lunes 29 de junio las precipitaciones retornaron a la Región Metropolitana y a gran parte de la zona central del país. El sistema frontal dejó anegamientos, inundaciones y cortes de suministro eléctrico en varias comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aún queda algo de inestabilidad en sectores precordilleranos, pero esta jornada de martes en Santiago será fría y bastante nubosa con claros de sol durante la tarde.

Es así que en Colina se registró una mínima de -0-5°C, en Til Til 0°C y en el centro del capital los termómetros llegaron a una mínima de 1°C.

En el norte del país este martes no registrará precipitaciones y la máxima oscilará entre los 16°C y los 23°C. En tanto, en la zona central “esta jornada estará despejada, situación que cambiará en la tarde cuando los cielos pasen a estar nublados”, indicó el meteorólogo.

En esta misma línea, desde la Región de Ñuble al sur se registrarán lluvias durante gran parte del día, sin embargo en la tarde se despejará para luego dar paso a un nuevo sistema frontal.

En el extremo Austral del país, no se registrarán precipitaciones, sin embargo las temperaturas estarán más bajas de lo normal, llegando a -10°C en Puerto Natales y -8°C en Punta Arenas.

¿Cuándo regresa la lluvia a la zona central?

Según Gianfranco Marcone, este miércoles se registrarán algunos chubascos en el sector oriente de la capital, pero no se descarta que también caigan algunas gotas en otras comunas. La mínima llegará a los 7°C y la máxima a los 13°C.

Por otro lado, el jueves habrá algo de sol en la mañana, pero en la tarde se nublará. Ya para el viernes habrá una mínima de 2°C y una máxima de 13°C.

El viernes amanecerá parcial y en la noche y pasando a la madrugada del sábado (4 de julio) se viene un nuevo evento de sistema frontal en la Región Metropolitana que alcanzará también a Valparaíso y puede ser que también a O’Higgins”, cerró Marcone.

¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana y otras ciudades?. El tiempo de 30 de junio
Publicidad