Un nuevo sistema frontal llegará a la zona central la noche de este viernes, fenómeno que se registrará con más fuerza en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

De hecho, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que “en la Región de O’Higgins caerán hasta 40 milímetros de agua e incluso podríamos superar los 30 milímetros en Santiago”.

Para esta jornada, se espera que la capital tenga cielos parciales con máximas que no superarán los 15°C. Ya en la noche se nublará para luego dar paso (después de la medianoche) a las primeras precipitaciones.

“En la zona central llegará de a poco la lluvia en las primeras horas de la madrugada del sábado. Además, se va a concentrar gran cantidad de agua en varias horas, sobre todo en en la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso”, precisó Marcone.

Asimismo, Rancagua comenzará a tener lluvias en las próximas horas, las que se extenderán por todo el día. Misma situación ocurrirá en las regiones del Maule y Ñuble, donde los vientos llegarán a los 50 kilómetros por hora, sobre todo en la zona costera.

Desde la Región del Biobío hasta el extremo austral seguirá lloviendo durante el fin de semana. “Mañana en el Biobío habrá mucho viento, mientras que en Temuco Valdivia, Osorno y Puerto Montt lloverá durante esta jornada, situación que declinará entrando la noche”, sostuvo el meteorólogo.

En el extremo austral hay algunas posibilidades de tener agua nieve en Villa O’Higgins, Punta Arenas y Puerto Williams, indicó Marcone. Además, explicó que estará parcialmente nuboso en Puerto Natales y no se descartan lluvias.

En la zona norte, Copiapó estará despejado gran parte del día, mientras que en La Serena los cielos presentarán nubosidad parcial, sin indicios de precipitaciones. “Quizás hayan algunos chubascos durante la noche, son embargo en la provincia de Choapa sí se esperan chubascos”, cerró el meteorólogo.

El tiempo 3 de julio

Próximos días en Santiago

Tal como recalcó Marcone, las lluvias llegarán a la capital la noche de este viernes, las que se extenderán hasta la madrugada del domingo.

“La jornada del sábado será muy lluviosa con mínimas de 8°C y máximas de 11°C. Incluso habrá agua nieve en el sector oriente”, detalló el profesional.

En tanto, el domingo será muy frío con una mínima que alcanzará los 2°C y una máxima que no superará los 13°C.

Para el lunes se esperan cielos nubosos y finalizando la próxima se semana de pronostica que regresen las precipitaciones, específicamente el viernes 10 y sábado 11 de julio.

Publicidad