Durante la jornada de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) alertaron a algunos sectores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana por incendios forestales, los cuales, según la información entregada por Senapred, abarcarían un total de 56 hectáreas afectadas en los siniestros de este 7 de diciembre en total.
Alertas por incendios forestales
Este sábado, Senapred realizó tres alertas por incendios forestales. Dos de ellas son alertas rojas y una amarilla. Incluso, se activó la alerta de mensajería SAE para solicitar evacuación.
Debido a los incendios, Senapred declaró Alerta Roja para Curacaví, en la región Metropolitana, donde se vieron afectadas al menos seis hectáreas del sector El Naranjo. De acuerdo a lo comunicado, el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.
De la misma manera, declaró Alerta Roja para la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, donde 20 hectáreas fueron afectadas por las llamas en el sector del Fundo Santa Rosa y solicitaron la evacuación a través del sistema de alertas SAE.
El informe precisa que en el lugar trabajan bomberos de de Quillota, Hijuelas, Quilpué, Nogales, La Calera, Villa Alemana, Limache y La Cruz.
En tanto, en Cartagena se declaró Alerta Amarilla por un incendio que afecta 30 hectáreas. Hasta el lugar llegaron bomberos de Cartagena, El Quisco, Santo Domingo y San Antonio. El organismo informó que se trata de un incendio forestal de comportamiento extremo y velocidad de propagación alta.
Ante esto, Senapred solicitó seguir las indicaciones de las autoridades y considerar a las mascotas y sus necesidades durante la evacuación.