Este 1 de octubre es el primer viernes sin toque de queda tras el fin del Estado de Excepción Constitucional, la medida estuvo vigente hasta el fin de este 30 de septiembre debido a la evolución sanitaria de la pandemia de coronavirus en Chile.

Sin embargo, el primer día del décimo mes del año vendría no solo acompañado de mayores libertades de desplazamiento, sino que también de posibles precipitaciones en parte del país, sobre todo en la zona central.

Y es que el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, manifestó en T13 AM que en la zona centro-sur del país podrían registrarse lluvias desde el fin del día.

"Hoy viernes puede llegar algo a la zona centro-sur. Algo ocasional. Algo disperso. Podríamos tener lluvias en las regiones de Ñuble, Maule y también en O'Higgins, pero en esta última en sectores precordilleranos", apuntó el experto.

De igual forma, reconoció que al final de la jornada podrían registrarse chubascos ocasionales en algunas comunas de la Región Metropolitana, principalmente en el sector sur de la capital.

"Quizás el sur de la Región Metropolitana pueda tener algunas gotas ocasionales pero es principalmente en sectores cordilleranos, pre cordilleranos y hacia el término del día", dijo Gianfranco Marcone.

Pronóstico para el fin de semana en la RM

En cuanto al día sábado, Gianfranco Marcone dijo que "podría amanecer nuboso pero más con nubosidad parcial". Además, se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 21°C. 

En tanto, el domingo ya cambian las condiciones del tiempo y se esperan temperaturas entre los 3°C y 24°C. "Vuelve el sol a dominar el día, aunque de nuevo tendremos mucho frío en la mañana", cerró.

¿Lluvia en Santiago? Posibilidad de "gotas ocasionales" en algunos sectores este viernes
Publicidad