Metro de Santiago informó, durante la mañana de este martes, el funcionamiento parcial de la Línea 1 debido a la falla técnica de uno de sus trenes.

Según informó la empresa mediante su cuenta de Twitter, el problema ocurrió en la estación Las Rejas.

Debido a lo anterior, las estaciones sin servicio son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago

Si bien en un primer momento aún no se sabía qué provocó el incidente, pasajeros lograron grabar el momento en que se produjo una explosión en uno de los vagones

Una hora después de lo sucedido, Metro entregó información oficial sobre lo sucedido. En este sentido, Rubén Alvarado, gerente general de la empresa de transporte, señaló que "a las 07:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas".

Y añadió: "Producto de eso fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central".

Cabe mencionar que a través de sus redes sociales, Metro indicó que "si viajas desde PLaza de Maipú al centro de Santiago, utiliza Santa Ana (Línea 2) para llegar a Los Héroes o Plaza de Armas (Línea 3) para llegar a Universidad de Chile.

Asimismo, informó que "si viajas por Línea 5 y vas al oriente de Línea 1 combina en Baquedano".

Publicidad