Un frío amanecer tuvo la zona central este lunes, panorama que cambiará radicalmente después del mediodía cuando las temperaturas lleguen hasta los 24°C en algunos sectores interiores de la región de Valparaíso.

“Hoy día es el peak de la semana con 22°C o incluso hasta 24°C en el interior de la Región de Valparaíso”, confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone en T13 AM.

Es así que en Los Andes la máxima llegará a los 24°C  y podrían bordear los 25°C en San Felipe. Mientras que en Valparaíso los termómetros alcanzarán los 21°C con nubosidad parcial, variando a despejado en la tarde.

Todo ese sector, al menos hasta la Región de O’Higgins vamos a tener una tarde completamente despejada y solamente las nubes estarán presente en la mañana. En Talca, gran parte del día estará con nubosidad parcial y se registrará una máxima de 18°C”, detalló Marcone.

En el norte del país, Arica estará con vaguada costera y una mañana nublada, sin embargo para la tarde se espera nubosidad parcial. En La Serena estará mayormente nuboso con temperaturas que alcanzarán los 16°C. “Al interior de la Región de Coquimbo tendrán altas temperaturas que podrían llegar hasta los 25°C en algunos sectores”, expresó el meteorólogo.

En tanto, para la zona centro sur los cielos en Chillán y Concepción estarán parciales, mismo escenario para Temuco, donde las temperaturas oscilarán entre máximas de 11°C y 14°C.

“En los próximos días vuelven las lluvias al sur, pero por ahora se mantendrán los cielos despejados”, dijo Gianfranco Marcone. Finalmente, sostuvo que en el extremo austral se espera un sistema frontal durante esta jornada, donde las temperaturas bajo cero podrían provocar algunas precipitaciones de agua nieve y nieve en algunos sectores.

El tiempo lunes 13 de julio

Región Metropolitana

Este lunes se registrarán algunas nubes en la mañana, las que se van a disipar durante el día, dejando una jornada completamente despejada con máximas de 22°C y hasta 23°C en algunas comunas, principalmente en el norte de la Región Metropolitana.

El martes estará despejado con algo de nubosidad ocasional. Las temperaturas serán de 1°C y 21°C. Mismo panorama se verá el miércoles donde los termómetros oscilarán entre los 0°C y los 18°C.

Para el jueves comienzan a bajar más las temperaturas. Los cielos estarán cubiertos con mínimas de 5°C y máximas de 14°C.

Sobre la posibilidad de lluvias, Marcone explicó que “entre sábado y martes tenemos posibilidad de precipitaciones en Santiago y gran parte de la zona central”.

Publicidad