El Presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura total de las estaciones de Metro de Santiago tras los daños que se registraron durante las manifestaciones ocurridas en octubre del año pasado, en el marco del estallido social.

Al mismo tiempo, trabajadores de Metro se manifestaron frente a las oficinas de la empresa acusando masivos despidos.

Eric Campos, presidente de uno de los sindicatos de Metro, acusó que "hoy día es más inseguro, que antes de la pandemia, ingresar al Metro. Es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad".

"Estamos desde las 11:00 horas tratando de ingresar, con nuestras credenciales, al edificio para manifestar algo muy simple. Hoy se anuncia el 100% de la apertura de las estaciones, pero no se dice que se abre con 1.500 trabajadores menos", afirmó Campos. 

Revisa este video también:

"No están las condiciones sanitarias"

Campos reiteró que "Metro es más inseguro que antes de la pandemia porque tiene 1.500 trabajadores menos para hacer aseo, para la seguridad, en las cajas". 

Paula Rivas, presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, señaló que "hoy se habilita el 100% de las estaciones de Metro, nosotros estamos felices de brindar ese servicio a la ciudadanía, pero queremos manifestar nuestra preocupación porque no están las condiciones sanitarias porque no tenemos personal".

Publicidad