Este domingo fue detenido el presunto responsable del asesinato de un menor de un año y tres meses en la comuna de Lo Prado. 

Según la información entregada por Carabineros, el presunto homicida de nacionalidad haitiana habría matado a su sobrino con un arma cortopunzante y según los antecedentes del caso, el sujeto fue encontrado en su domicilio junto a un cuchillo ensangrentado.

La Policía de Investigaciones (PDI) señaló que el menor de edad estaba siendo cuidado por una amiga de la madre cuando el tío del lactante incurrió de manera violenta en la casa para llevarse al niño a su domicilio particular donde se cometió el delito. 

LEE TAMBIÉN: Intendencia anuncia querella tras muerte de bebé de un año en la comuna de Lo Prado

Publicidad

La subcomisaria Lilian Arancibia Villalobos señaló que el detenido no ha expresado los motivos del crimen y hasta el momento no se ha podido acreditar que tenga alguna patología o problemas psiquiátricos. 

"Por causas que aún son materia de investigación, el sujeto mató al niño con un arma cortante", aclaró la subcomisario sobre las razones del homicidio. 

Según Arancibia, el imputado ingresó al país durante el 2017, no tenía antecedentes penales y se econtraba realizando los trámites para obtener la residencia chilena. 

Publicidad