El general director de Carabineros, Mario Rozas, envió a través de un video un saludo a los funcionarios de Carabineros por el reciente aniversario 93 de la institución y agradeció su labor en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Dar las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo, el compromiso, las postergaciones personal y la incuestionable vocación de servicio público", aseguró sobre la labor de los uniformados durante la crisis sanitaria, recalcando que estaba "orgulloso".

DETIENEN A LOS DOS EX CARABINEROS INVOLUCRADOS EN DISPAROS CONTRA MANIFESTANTES EN LA FLORIDA

Asimismo, Rozas se refirió a los dos casos de carabineros, que posteriormente fueron dados de baja, y que fueron detenidos por la PDI luego de disparar en contra de manifestantes en La Florida, hecho que dejó diez personas heridas.

 

"El mismo día de nuestro aniversario, fuimos testigos de una institución que involucró a dos de los nuestros. Habrá que esperar que la justicia aclare lo ocurrido, pero ante uste4des quiero expresas mi convicción de que aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos", aseguró.

En ese sentido, Rozas llamó a los funcionarios a repudiar estos y "caminar con la frente en alto sabiendo que esas pocas excepciones están muy, pero muy lejos de ser la regla, aunque algunos digan lo contrarios".

Publicidad