El banco chileno BCI obtuvo la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para concretar la adquisición de City National Bank of Florida, banco estadounidense propiedad del grupo Bankia. Éste era el último hito dentro del proceso de aprobaciones que le permitirá a BCI tomar el control del banco norteamericano. 

La transacción se concretará dentro de los próximos 30 días, tras completar la documentación requerida.

Con lo anterior, según indica la compañía, BCI estaría "consolidando su posición en el principal mercado financiero del mundo, y convirtiéndose en el banco chileno con la mayor presencia en Estados Unidos y uno de los principales bancos latinoamericanos en Florida", con activos consolidados por aproximadamente US$9.100 MM, entre City National Bank of Florida y Bci Miami Branch.

“Nos llena de orgullo ser el primer banco chileno en comprar un banco en Estados Unidos, porque es una importante señal de confianza no sólo para nuestra administración, sino que para el sistema financiero chileno y el país”, dijo Eugenio von Chrismar, gerente general de BCI.

Planes para City National Bank of Florida

Según sus propios protagonistas, la adquisición de City National Bank representará una importante oportunidad de negocios para BCI, ya que consolidará su posición en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.

"City National Bank tiene una interesante base de clientes, una marca reconocida, sana cartera de créditos y un equipo gerencial de excelencia, lo que le permite contar con una plataforma escalable. Integraremos las fortalezas que existen en ambos bancos, pero manteniendo la autonomía local”, dijo Von Chrismar.

Tras el cierre de la adquisición, se iniciará una etapa de integración entre BCI y City National Bank.

Von Chrismar enfatizó que el banco ubicado en Florida “se mantendrá en sus actuales segmentos de negocio, introduciendo una mayor diversidad de productos y servicios, y complementando la cultura de calidad de servicio y experiencia de clientes que ambos han desarrollado a lo largo de los años”.

Publicidad