El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, puso en duda la implementación de una nueva Convención Constitucional. Esto, tras los resultados del plebiscito del pasado domingo donde la opción Rechazo se impuso en la mayoría del país. 

En conversación con Semana Política de T13 EN VIVO, Ilabaca señaló que, "desde el Partido Socialista, y por lo menos la institucionalidad, ha planteado con mucha fuerza que efectivamente el proceso constituyente tiene que continuar y tiene que avanzar en un proceso constituyente elegido democráticamente. En mi caso en particular tengo mis dudas".

Y agregó: "Creo que hay que analizar los resultados de manera más tranquila y ver si efectivamente la ciudadanía quiere volver a vivir una Convención Constitucional nuevamente o existiría la posibilidad de generar algún tipo de acuerdo que permita resolver esto".

De igual modo, el parlamentario socialista aseveró que "tenemos que analizar concienzudamente lo que ocurrió ayer, reflexivamente lo que ocurrió ayer y consolidar y señalar con mucha fuerza que nosotros vamos a apoyar al Presidente Boric en todas las decisiones que tome".

Diputado Ilabaca en Semana Política de T13 en Vivo
Publicidad