Este martes el Presidente Piñera designó como ministro del Interior al ex senador UDI Víctor Pérez, quien fijó sus primeras prioridades en la cartera.

En su primera entrevista con T13 Central habló sobre diferentes temas, entre ellos, los primeros desafíos que debe enfrentar como secretario de Estado, asegurando que "debemos seguir trabajando duramente para derrotar la pandemia".

De acuerdo con Pérez, este desafío se debe llevar a cabo “con la responsabilidad y la acción del Estado, en cuya tarea hay que trabajar con mucha fuerza para que la ayuda llegue a todos los ciudadanos”.

[VIDEO] Primera entrevista del nuevo ministro del Interior: "Necesitamos reactivar este país"

Por otra parte, el actual ministro del Interior se refirió a la reforma previsional, asegurando que “hay que mejorar las pensiones. La clase media compra su casa, paga la educación de sus hijos, pero en el momento de la jubilación cae en un abismo”.

En esta línea, el titular también habló sobre la crisis al interior de la oposición tras la dura derrota sufrida en el Congreso por la aprobación del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Frente a esto, Pérez declaró que "no hay duda que estamos en un momento de dificultades, no hay duda que tenemos problemas, no hay duda que hay un clima creciente de polarización, no hay duda que estamos chocando permanentemente, pero para eso somos ministros, para eso nos llamó el Presidente de la República, para que eso no sea lo que prime, sino que sea lo que verdaderamente conversemos".

Finalmente, y respecto al plebiscito para una nueva Constitución, Pérez destacó que “como ministro de Estado tenemos una tarea fundamental: garantizar a los chilenos que participen en un plebiscito seguro y tranquilo”, sentenció.

Publicidad