El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó no presentarse a las elecciones municipales de abril próximo para emprender la carrera presidencial, como hizo este miércoles en Las Condes Joaquín Lavín. El edil dijo no haberse sentido emplazado por el ex ministro en su gesto por abandonar la candidatura municipal.

“Yo no siento que haya recibido ningún mensaje de Lavín. Además, yo supongo que nadie en Chile pretenderá que yo actúe parecido a Lavín. A mí nunca nadie me va a ver imitando las cosas que hace Lavín porque, además, Lavín es muy bueno para cambiar de posición todos los días”, dijo el alcalde Jadue en el programa de Facebook “Sin Maquillaje”.

“Lavín todos los días va viendo el big data, los informes de lo que espera la gente y va cambiando de posición. Hace un mes decía que iba a la reelección, ayer dice que no va, quizás mañana se sube de nuevo, ya lo hizo una vez”, agregó el jefe comunal.

Lavín anunció que se centrará en la carrera presidencial y fue interpretado por algunos como un mensaje para los otros precandidatos que son alcaldes como la edil de Providencia, Evelyn Matthei, y el propio Jadue.

Jadue aseguró que intentará seguir como alcalde de Recoleta, pese a que puede ser el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) para las elecciones presidencial que se llevarán a cabo este 2021.

“Él tiene su derecho a hacer lo que él quiera. Quizás su compromiso con Las Condes no sea tan grande. Yo no tengo por qué dejar de trabajar para mis vecinos de Recoleta mientras el pueblo de Chile no me dé una responsabilidad mucho mayor”, insistió el edil.

Oposición en la Convención Constitucional

Jadue también tuvo palabras para la oposición que, lo más probable, es que vaya dividida en dos listas para las elecciones a la Convención Constitucional que, tal como las municipales, se desarrollarán en abril de este 2021.

El alcalde dijo que no hay proyectos comunes con Unidad Constituyente, que está compuesto por los partidos de la ex Concertación, y que es natural que hayan divisiones en el sector.

“¿Por qué no se une la oposición? Porque no hay proyectos comunes en la oposición. Porque hay gente que solo es partidaria de llegar ellos al gobierno para seguir haciendo lo mismo. ¿O alguien le cree al presidente de la Democracia Cristiana, que cuando fueron gobierno privatizaron todas las sanitarias, que ellos son anti neoliberales? Yo no les creo”, dijo en el Facebook Live.

“Aquí no hay solo gobierno y oposición. A gobierno, hay oposición de derecha, hay posición de centro y hay oposición de izquierda. Si tú me preguntas si yo tengo el mismo proyecto que Jorge Burgos, yo te digo que no, no puedo ir en la misma lista que él”, añadió.

Publicidad