Tras la crisis política luego de la aprobación de la ley del retiro de ahorros previsionales, el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, pidió al Presidente Sebastián Piñera que decida un cambio de gabinete antes de la Cuenta Pública que se realizará este viernes.

A juicio de Allamand, el Mandatario debe "confirmar o reemplazar al equipo político. Entiendo que debiera quedar resuelto antes del viernes (...) Se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido".

"Lo que ha quedado de manifiesto es que no fuimos capaces, como coalición y Gobierno, de salvar bien una coyuntura particularmente compleja. Se demostró que existían algunas falencias en el equipo político", aseguró el senador a Radio Cooperativa.

En tanto, en Bienvenidos el senador afirmó que es "importante que se zanje de una vez por todas si el gabinete va a continuar o si se va reemplazar y que se haga rápido para enfrentar mejor los desafíos que tenemos por delante". 

"Se justifica un cambio en el equipo político. Uno tiene que ser la autocrítica del caso, hemos tenido un par de reveses muy importantes, tenemos una coalición de Gobierno que está funcionando mal (...) Yo creo que sí se justifica, pero es una decisión que tiene que tomar el Presidente", afirmó. 

Publicidad