La candidata presidencial de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei, abordó la fuga de figuras de su coalición que han anunciado su apoyo al republicano José Antonio Kast.
Estos descuelgues, sin embargo, no estarían solo en Chile Vamos. Según la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, han estado en conversaciones con figuras de Demócratas que "están con toda la disposición de querer ayudar en la segunda vuelta, incluso de sumarse antes".
Tras los dichos de Hurtado, la exalcaldesa de Providencia sostuvo que le da "un poquito de penaque (republicanos) tengan que estar recurriendo a personas de Chile Vamos, de Demócratas, de Amarillos".
De acuerdo con la abanderada, "la verdad es que eso demuestra que no tienen ningún equipo propio".
Respecto a quién será el o la candidata que pase a segunda vuelta de la derecha, afirmó que no tiene "ni una sola duda" de que será ella quien lo haga.
Hasta el momento, Matthei ha evitado comprometer su apoyo a Kast si es él quien llega a los comicios de diciembre, pues asegura que será ella quien gane. Sin embargo, el senador Manuel José Ossandón, aseguró que aquello sucederá "de todas maneras", pero "ella apuesta a ganar".
Los descuelgues de Matthei
Desde Renovación Nacional han sido distintas las figuras que han anunciado su apoyo a José Antonio Kast y han debido posteriormente ser llevados al Tribunal Supremo de la tienda.
El más reciente fue el gobernador de Arica, Diego Paco. Pero antes de él, congresistas como el diputado Miguel Mellado y el senador Alejandro Kusanovic también anunciaron que votarán por el republicano.
A ellos se suman otros nombres como el del exalcalde Germán Codina y del expresidente de RN, Carlos Larraín. Pero según Hurtado, podría existir una nueva fuga desde el Partido Demócratas.