El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró que si la opción "rechazo" gana en el plebiscito del próximo 26 de abril, la Constitución no tendrá cambios como aseguran algunos comandos de esa alternativa.

"Si triunfa el rechazo no se va a reformar la Constitución. Hay una serie de proyectos de ley que nosotros hemos presentado y, los mismos que hoy están por rechazar para reformar, los han votado en contra", aseguró el parlamentario en conversación con Tele13 Radio.

Elizalde aseveró que "el rechazar para reformar en verdad es rechazar para que nada cambie".

"No va a haber solución a la crisis si es que no hay cambios. Si alguien cree que mantener todo como está va a permitir resolver la crisis es no entender la dimensión de lo que pasó. La crisis es de una profundidad enorme porque el malestar es profundo en la sociedad chilena", señaló. 

"Nosotros no queremos que una constitución que fue impuesta por dictadura por la derecha sea reemplazada por una constitución que solo satisfaga las visiones de la izquierda. Lo que queremos es una constitución para Chile, es decir, una constitución en la que todos nos sintamos parte", detalló Elizalde. 

El senador reiteró que lo que se busca es "una constitución para todos, para todas, que todos nos sintamos parte, que la constitución sea un factor de unidad. Hoy, la constitución es un factor de división".

Publicidad