El pasado 28 de octubre el Presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete sólo diez días después de que se registrara la quema de varias estaciones de Metro en medio del estallido social. Entre las novedades del nuevo equipo, estuvo la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la aparición de Gonzalo Blumel (hasta entonces titular de Segpres) como nuevo jefe de gabinete.

Sin embargo, Blumel no era el primer nombre elegido pues según trascendió se produjo un cambio de última hora luego de que el Presidente desestimara el nombre de Felipe Ward (actual Segpres, entonces ministro de Bienes Nacionales) para el cargo.

Y este jueves, además, Evelyn Matthei aseguró que fue sondeada.

Matthei asegura que pudo ser ministra de Interior

En entrevista con Bienvenidos, a la alcaldesa de Providencia se le preguntó si había rechazado un ofrecimiento para formar parte del equipo de ministros y confirmó que había sido contactada, aunque precisó: "Yo no lo rechacé. Efectivamente me pidieron si podía ser ministro (sic) y yo le dije, 'Presidente, yo no le convengo'".

Luego afirmó que la cartera ofrecida fue la de Interior y explicó su postura. "No le convengo porque soy Matthei, hija de mi viejo que estuvo en la Junta (Militar, que tomó el poder tras el Golpe de 1973). Seamos prácticos, aquí hay símbolos".

"Yo le dije (a Piñera), 'no le convengo, pero usted sabe que si me necesita estoy ahí'. Él sabe que siempre cuenta conmigo'", agregó.

Luego se refirió a su carrera política y la elección presidencial que perdió en 2013 contra Michelle Bachelet: "En general yo he tratado que todo el país cuente conmigo cuando me necesita. Yo no tenía ninguna posibilidad de ser Presidenta de la República y ahí estuve disponible".

Publicidad