El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó de la entrega de una carta por parte de su colectividad al Presidente Gabriel Boric.

Durante la actividad -liderada por el senador republicano, Rojo Edwards- los representantes del partido político entregaron la misiva al mandatario en La Moneda instándolo a apoyar la propiedad sobre los ahorros previsionales.

En el documento, los republicanos indican que presentarán un proyecto de reforma constitucional para asegurar la "propiedad, resguardo y correcta administración de los fondos de pensiones que pertenecen a millones de chilenos".

Del mismo modo, los firmantes detallan que "hemos escuchado y leído declaraciones muy desafortunadas de dirigentes de izquierda y de funcionarios de su gobierno, que han buscado relativizar la propiedad de esos fondos o que derechamente amenazan su continuidad".

Además, emplazan a Boric ya que "sus propias declaraciones refuerzan esta ambigüedad, al señalar que cambiará la administración de los fondos y que su gobierno quiere crear con los ahorros de los trabajadores un nuevo sistema de seguridad social". 

Revisa este video también:
Publicidad