El Presidente Gabriel Boric se refirió a la indagatoria de crímenes en el norte del país que estarían ligados a la banda del "Tren de Aragua", una peligrosa organización criminal de origen venezolano.

Esto, luego que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones diera a conocer que se detuvo a un grupo de extranjeros que pertenecerían a dicha banda y que tendrían participación en el asesinato de una persona que fue encontrada en el Cerro Chuño, en Arica.

El mandatario abordó este punto durante una transmisión en vivo que realizó junto a la vocera de gobierno, Camila Vallejo.

En la instancia, Boric aseguró que "lo que ha pasado en Arica que es estremecedor, a partir de esta organización que es el Tren de Aragua. Es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile".

"Ya fueron detenidos al menos 10 (integrantes), pero quiero que sepa toda esa gente -que seguramente no está mirando este live- pero que ustedes tengan la tranquilidad de que los vamos a perseguir, y que no vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollándose en nuestro país", sentenció el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad