Fue en un tuit publicado poco antes del mediodía de este jueves 29 de julio que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio cuenta de la grave situación que afecta a su comuna.

El militante de RD, que recibió la gestión comunal de su antecesora Cathy Barriga, denunció que la crisis financiera es más grave de lo que se ha difundido hasta el momento en la prensa.

"Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año", aseguró Vodanovic en un tuit.

Sin dar nombres ni mayores detalles, el alcalde de Maipú habló de una "quiebra" y afirmó que "la justicia investigará sus responsables".

Desde sus primeras declaraciones Vodanovic había dado cuenta del mal estado en que recibió la administración comunal. Al momento de asumir, el 28 de junio pasado, afirmó que "asumimos un municipio que está profundamente dañado" a la vez que anunció una auditoría a la gestión de Cathy Barriga.

Con el paso de las semanas se conocieron al menos dos polémicas. 

El 7 de julio se encontraron en una bodega 7 mil peluches comprados por Barriga con fondos que debían ser destinados a educación y el actual alcalde señaló que estos serían donados.

Luego de eso, el concejal Bladymir Muñoz denunció el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos para detectar el COVID-19 en otra bodega que ya habían cumplido con su fecha de caducidad en octubre pasado.

En este caso Barriga se defendió negando que las pruebas hayan sido compradas con fondos municipales y aseguró que había sido una donación de Arturo Zúñiga cuando era subsecretario de redes asistenciales. Según su versión eran 60 mil exámenes de los que se alcanzaron a usar 40 mil.

Publicidad