El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la tramitación del proyecto del gobierno que crea una Pensión Garantizada Universal (PGU) para los cotizantes en el sistema de AFP de menos recursos.

La iniciativa -que está siendo tramitada de forma paralela en las Comisiones de Trabajo y de Hacienda en el Senado- fue aprobada de forma unánime en la Cámara de Diputadas y Diputados pero encontró división sobre su mecanismo de financiamiento.

Por este motivo, el gobierno realizó una serie de reuniones para llegar a un consenso sobre el financiamiento, lo que habría ocurrido en las últimas horas, por lo que el despacho de la iniciativa debería agilizarse.

Sobre esto, Piñera aseguró que "en estos instantes estamos afinando los últimos acuerdos en el Senado para la Pensión Garantizada Universal y para el financiamiento responsable de esa pensión".

"Yo tengo la esperanza que el Senado va a aprobar estas leyes esta semana. Tengo esperanza que pueda Ley de la República la próxima semana y así poder pagar la PGU en febrero. Hemos conversado hoy día con varios senadores y estoy optimista en que vamos a llegar a buen puerto", sentenció.

Publicidad