El Presidente Sebastián Piñera se reunió durante la tarde de este lunes junto a los líderes de Chile Vamos para abordar los próximos desafíos de la coalición y en la que incluyó su rol sobre el desarrollo del próximo plebiscito que se desarrollará en octubre. 

En la instancia, el mandatario les hizo un llamado a "desdramatizar las opciones de 'Rechazo' o 'Apruebo' y centrarnos en el puerto al cual queremos llegar como Chile Vamos, que es tener una mejor y moderna Carta Magna, sea por la vía de reformas constitucionales que atañen en el programa de gobierno o bien mediante el proceso constituyente que podría darse", según indicó Rodrigo Caramori, presidente del PRI, a Emol.

Bajo ese contexto, durante la jornada, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró, que se confeccionará un instructivo para ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, para establecer límites claros respecto de la prescindencia de cara al plebiscito.

En ese sentido, Bellolio reiteró que el llamado del Presidente Piñera es a que no se expresen posturas respecto al plebiscito en actos públicos o que signifiquen campaña para alguna de las dos alternativas que estarán en la papeleta el próximo 25 de octubre.

"El gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están en la Constitución. El gobierno tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución y en la Constitución existe un plebiscito que es el 25 de octubre en donde hay dos alternativas: Apruebo o Rechazo. Ambas buscan mejorar o cambiar la Constitución de vista al futuro", declaró Bellolio.

Publicidad