REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ...

Luego de una semana de masivas manifestaciones ciudadanas por descontento social, el senador Carlos Montes (PS), anunció este domingo, en entrevista con El Diario de Cooperativa, que este lunes presentarán un proyecto de reforma constitucional para definir por plebiscito los lineamientos de una nueva Constitución.

"La nueva Constitución es fundamental, el problema es cómo llegar a la nueva Constitución. Muchos quisiéramos que fuera a través de una asamblea constituyente", agregó Carlos Montes.

En este línea, Montes aseguró que para destrabar este debate "es fundamental llevar al país a un plebiscito que defina la manera de formular y decidir la Constitución. Mañana (lunes) vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional en esta dirección".

"El plebiscito es el camino que permite avanzar hacia una nueva Constitución", puntualizó.

El cambio de gabinete

Carlos Montes también se refirió  al anunció que hizo este sábado el Presidente Sebastián Piñera sobre el cambio de gabinete, asegurando que "el cambio de Interior y Hacienda pueden ser muy fundamentales para expresar una reorientación global del Gobierno".

LEE TAMBIÉN: PROTESTAS EN CHILE: LAS REACCIONES DE SOLIDARIDAD EN EUROPA Y AMÉRICA LATINA A LOS MANIFESTANTES

"En el caso de Hacienda se necesita a alguien que se abra a conversar, en el caso de Interior se requiere a alguien que logre articular un equipo. Acá está el problema del estilo del propio Presidente, que trata de dirigir todo", cerró el senador socialista. 

Publicidad