El compositor estadounidense David Olney falleció en el escenario de un festival musical de Florida (Estados Unidos) en el que se presentaba la noche del sábado.

El cantautor del género folk, que publicó más de 20 álbumes en las últimas cuatro décadas, sufrió un ataque cardíaco. Tenía 71 años.

La noticia fue confirmada este domingo en su web oficial y en un comunicado emitido por el 30A Songwriter Festival donde Olney realizaba su presentación, en la localidad de Santa Barbara Beach, Florida.

"David estaba tocando una canción cuando hizo una pausa, dijo 'lo siento' y puso la barbilla en el pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. Fue tan pausado y gentil como lo era él", relató el músico Scott Miller, quien era parte del cartel del festival y estaba en la presentación de Olney.

Así también lo describió la cantante Amy Rigby, quien además señaló que "los médicos de la audiencia y la gente de 30A lucharon mucho por reanimarlo".

"Es difícil publicar sobre esto porque realmente no puedo creer que se haya ido. Lo siento mucho por su esposa, su familia y amigos y todas las personas que lo amaron y su música. Incluso aquellos que nunca oyeron hablar de él. Todos perdimos a alguien importante anoche", dijo.

Unas horas antes, Olney había hecho una interpretación para la radio local en Santa Barbara Beach.

David Olney: muere el compositor en el escenario de un festival de Estados Unidos.

Ahí le dijo al presentador del programa que todavía le emocionaba tocar en vivo: "Solo tienes una oportunidad de tocar para alguien por primera vez, y cuando lo disfrutan, es la sensación más satisfactoria", dijo.

Olney nació en 1948 en el estado de Rhode Island.

"A principios de la década de 1980, formó The X-Rays, una banda de rock que aseguró un contrato con Rounder Records. En 1986, se embarcó en una carrera de grabación en solitario que produjo más de 20 álbumes y le permitió viajar por el mundo haciendo música", destacó su sitio.

Linda Ronstadt y Steve Young estuvieron entre algunas voces reconocidas que cantaron canciones de Olney.

Publicidad