"Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere... qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a...".

Esa frase, dicha por el concursante Omar Montes en el reality español "Gran Hermano VIP", se transformó en una de las grandes polémicas ocurridas en el programa de telerrealidad.

La situación llevó a que se generara una petición en Change.org para que la producción sacara al participante del reality por instigar "a cometer un delito sexual".

"Si alguien en un programa de televisión de máxima audiencia instiga a otro a cometer un delito sexual, ahí se queda. Deberían haberlo expulsado directamente. Basta ya, no somos muñecas hinchables para satisfacer vuestras necesidades", decía la propuesta.

Pero, a poco menos de 2 semanas de ocurrido el hecho, ¿qué pasó con Omar Montes?

La producción simplemente abrió una votación donde los televidentes podían decidir si el concursante era nominado o no para una eventual eliminación, pero nunca se habló siquiera de la posibilidad de que fuera expulsado definitivamente por su comportamiento.

El 83,7% de los votos apoyaban este "regaño".

Debido a esto, cientos de fanáticos del programa realizaron sus descargos en redes sociales, ya que consideraron que no fue una sanción suficiente por su comportamiento.

Finalmente, pero solo por parte de las reglas comunes del reality, Montes se convirtió en el tercer eliminado de "Gran Hermano VIP".

Publicidad