"Ingeniosas" es una iniciativa de exploración para niñas que busca acercarlas al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas con vocaciones STEAM.

El objetivo es derribar los estereotipos de género y disminuir la brecha de participación en estas áreas.

Bajo este contexto, la ingeniera comercial y embajadora de "Ingeniosas" en la región del Bio Bío, Pilar Pardo, conversó con el editor de #ia13, Mario Boada, sobre cómo han trabajado conjuntamente con diversas organizaciones que se vinculan con el mundo STEAM, realizando charlas y actividades colaborativas que fomentan la participación femenina y entregando herramientas a los profesores para que  incentiven a sus estudiantes.

La embajadora señaló que la minería es un campo donde la participación de mujeres aumentó a un 9% este año, contra un 91% que está masculinizado.

Esta falta de equilibrio ocurre normalmente porque en esta área económica, trabajan bajo turnos. Lo que las personas no saben, es que se está revirtiendo esta situación. Hoy la minería es una de las principales áreas certificadas que crea un clima favorable para las mujeres.

Revisa los detalles de la entrevista aquí

Revisa este video también:
Publicidad