Un juez brasileño ordenó a Netflix y a la productora Porta dos Fundos el retiro, provisional, de un especial de Navidad llamado "La primera tentación de Cristo", que sugiere una relación homosexual de Jesús. La decisión de Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, destacó que "el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto".

Según el magistrado, el hecho de que "las redes sociales son incontrolables" hacen que cualquier persona pueda entrar a la plataforma, "incluso menores de edad".

Una federación llamada Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura consiguió más de dos millones de firmas para solicitar que el programa fuera vetado, que en un comienzo había sido denegado.

El especial de Navidad está disponible en Netflix desde el 3 de diciembre y recibió una serie de críticas por su trama. Con 46 minutos de duración, "La primera tentación de Cristo" muestra a Jesús (Gregório Duvivier) regresando del desierto a su hogar. Al enviado de Dios le han preparado una fiesta por su cumpleaños número 30 a la que asiste un invitado llamado Orlando (Fábio Porchat), que insinúa que entre ambos hay una relación amorosa. De hecho, le llama "Capricornio travieso".

La Justicia brasileña ordena a Netflix retirar de su catálogo la comedia sobre Jesús gay.

La publicación del programa tuvo graves consecuencias para sus creadores. A finales de diciembre, la sede de la productora Porta dos Fundos fue atacada con una bomba molotov

La Interpol busca al sospechoso y ya se tiene el nombre del empresario Eduardo Fauzi como eventual culpable del hecho. Desde el último día del 2019 que el hombre se encuentra en paradero desconocido —posiblemente en Rusia—, después de que la Policía local intentara cumplir con una orden de detención.

Publicidad