A través de una extensa reflexión compartida en su cuenta de Instagram, el animador "Pancho" Saavedra compartió con sus seguidores los motivos que tuvo para borrar su perfil en la red social Twitter.

Según indicó el conductor de "Lugares que Hablan", para él Twitter "es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti".

"Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas?", agregó al respecto.

Sin embargo, el animador hizo hincapié que solo son algunas personas las que adoptan una conducta "nociva" en esta plataforma, pero que aún así "las secuelas de exponerse a esos niveles de desagrado, stress y cortisol son gravísimas para cualquier persona".

"Es como si vivieras enojado o en una sola emoción. Me quiero guardar esos momentos de incomodidad para las cosas importantes, no para la opinión de un bot o de @juanito122," detalló en su publicación.

Finalmente, Pancho destacó "entiendo que hay causas nobles y gente buena en Twitter, como en todos lados, pero la vida siempre encuentra la forma de acercarte las causas nobles".

La noticia causó debate en Twitter, ya que hubo algunos que apoyaron y otros que criticaron la decisión del animador. Sin embargo, corresponde a una opción personal cuyos argumentos fueron compartidos junto a una fotografía en Instagram.

 

Publicidad